Que es la Reflexologia. Reflexologia en el Vendrell, Tarragona

¿Que es la Reflexología?

También llamada Reflexoterapia, es una disciplina que estudia los cambios patológicos orgánicos y que los trata a través de manipulaciones y presiones adecuadas realizadas con las manos.

Estas manipulaciones son una forma muy eficaz de masaje terapéutico que se realizan sobre zonas específicas, principalmente de manos y pies, que corresponden a distancia a esos órganos.

¿Cómo empezó esta Terapia?

Al parecer, la Reflexoterapia se originó en China hace unos 5.000 años. Los antiguos egipcios empleaban una forma de Reflexoterapia.

A Occidente las primeras noticias sobre la Reflexoterapia llegaron hacia 1913, de manos de William Fitzgeralt, otorrinolaringólogo estadounidense que introdujo la Terapia de Zonas.

Más tarde hacia los años 30, una fisioterapeuta Eunice Ingham, continuó la labor de investigación, y estableció de forma más definitiva que el pie era el reflejo del cuerpo humano.

Se han realizado numerosos estudios posteriores, los cuales han ido redefiniendo los puntos y zonas cartográficos de manos y pies.

En Natural Center somos profesionales de la Reflexoterapia y podemos ayudarle a mejorar sus molestias. Nos pueden consultar sin compromiso alguno contactando directamente con nosotros por teléfono, correo electrónico, o acudiendo a nuestras instalaciones.

Teléfono: 977 66 66 69

Formulario de contacto de Natural Center Vendrell.

Dirección: C/ Progrés nº 1, local 5. El Vendrell. Tarragona. Ver mapa

En el punto Beneficios de la Reflexoterapia, puede ver sobre algunos trastornos a los que se puede aplicar esta terapéutica.