Consulta de Acupuntura en el Vendrell, Tarragona

¿Cómo es una consulta de Acupuntura?

El profesional de la Acupuntura emplea las técnicas tradicionales de Diagnostico y valoración, para poder elegir los puntos a tratar.

Estas técnicas pueden ser, entre otras, el examen de la lengua del consultante, las características de su cabello, la textura y color de su piel, el timbre de su voz, sus posturas y movimiento y los puntos reactivos a la presión.

Luego recurrirá a la técnica de Palpación: Le tomará los 12 pulsos del Diagnóstico Tradicional, que se hallan 6 en cada muñeca, así sabrá como se encuentra el flujo de energía en su cuerpo y qué órgano o víscera está en exceso o deficiencia de esa energía.

También le hará preguntas acerca de su forma de vida, alimentación, calidad del sueño, fobias o reacciones al estrés, si hace ejercicio...

Luego se colocan las agujas en los puntos seleccionados y en el orden necesario, con la persona acostada en una camilla y comúnmente acompañada de un fondo musical exclusivo para cada tipo de enfermedad en un ambiente muy distendido y agradable.

Cuando las agujas se "sueltan" ha terminado la sesión y se procede a extraerlas también en un orden adecuado.

¿Cuántas agujas se ponen en una sesión?

Se colocan en la superficie de la piel entre 1 y 10-15 agujas a la vez en diferentes partes del cuerpo, incluidas las orejas, manos y pies.

Cuanta más experiencia tiene el Terapeuta-Acupuntor menos agujas emplea.

¿Hay peligro de contagio con las agujas de Acupuntura?

Absolutamente NO. El Acupuntor profesional emplea varios sistemas de agujas, aunque siempre previamente se desinfectan o se esterilizan en un aparato llamado auto-clave.

  • Las totalmente desechables, que se usan y eliminan en cada sesión.
  • Las Semi-desechables, que se usan siempre con el mismo consultante y se eliminan cuando este ha terminado el tratamiento. Estas últimas se guardan en un pequeño frasco de cristal con un líquido desinfectante-germicida.

De todas formas la propia piel protege, ya que la aguja al entrar o salir, deja atrás lo que esté en su superficie, puesto que al contrario de las agujas inyectables, son macizas.

En Natural Center somos expertos con Gran experiencia en Acupuntura y procuramos por su SALUD.

Nos pueden consultar sobre nuestros tratamientos sin ningún compromiso contactando directamente con nosotros por teléfono, correo electrónico, o acudiendo a nuestras instalaciones.

Teléfono: 977 66 66 69

Contactar con Natural Center.

Dirección: C/ Progrés nº 1, local 5. El Vendrell. Tarragona. Ver mapa