IMPOSICIÓN DE MANOS - REIKI

Que es el Reiki, Para qué Sirve, y Como Funciona

El Reiki es una terapia considerada alternativa para muchas personas que lo ven por primera vez o asisten a una sesión de terapia e inmediatamente lo relacionan con el lejano oriente con lo mágico, místico y ancestral porque no toca el cuerpo del paciente, ya que se trata de modificar sus energías, a través de cargas transferidas por medio de las manos (De ahí que reciba el nombre de Imposición de manos)

Qué es?

El reiki es un método de sanación natural, el cual puede ayudar a mejorar y sanar  muchos padecimientos e irregularidades en el funcionamiento del cuerpo.

La palabra Reiki se descompone para encontrar su verdadero significado, Rei: Universo y Ki: energía vital.

Tiene sus inicios documentados en el 1922, creado por  el Dr. Mikao Usui, Budista Japonés nacido en Kyoto el 15 de agosto del 1865.

Proveniente de la cultura Kiko que es una ramificación del Tai Chi, que tiene base en el movimiento energético o Ki, Usui estudio medicina, religión y psicología. Viajo por el mundo pero en 1914 se convirtió en monje budista. Cuenta la historia que durante la meditación de 21 días llego una luz poderosa a la cual llamo Reiki.

Se muda a Tokio donde apertura la  “Sociedad de Usui para Sanación a través del Reiki

Este método se convirtió en tendencia ya que se encarga de transferir energía con un solo motivo básico, que es ofrecer bienestar emocional, espiritual y físico de los seres vivos. Todo esto solo mediante la imposición de manos las cuales canalizan la energía y las distribuyen por medio de los centros nerviosos o chakras, para equilibrar todo el ser.

Beneficios

Por supuesto estos resultados son ciertamente positivos, de ser aplicados por personas capacitadas y entrenadas en este sistema.

Al ser un tratamiento no invasivo este método preventivo y de curación, posee una abundante variedad de ayudas para la salud:

  • Lleva al ser a un estado de relajación real y profunda.
  • Ayuda en cuanto al aporte de sensaciones de alegría.
  • Es un sistema que actúa y trata absolutamente en todo ámbito en lo físico, emocional, mental y espiritual.
  • El Reiki acelera la curación interiorizada o auto curación, ya que extrae del participante la energía capaz de aliviar cualquier mal que padezca.
  • Armoniza y equilibra las vibraciones de la mente y el cuerpo.
  • Sube el sistema inmune, equilibrando las defensas.
  • Combate el estrés.
  • Hace que el participante logre un reencuentro consigo mismo, Potenciando la autoestima y brindando más confianza.
  • Incentiva al crecimiento personal.
  • Es la mejor preparación que se puede tener previo a una operación o cirugía, igualmente ayuda después de esta a su sanación.
  • Disminuye considerablemente las migrañas, elimina los dolores menstruales y la depresión.
  • Ayuda con trastornos como la bulimia y la anorexia.
  • Es aplicable para ayudar a curar animales y plantas.

 

Reiki a Distancia (Enkaku Chiryo)

Este es un método en el cual el intercambio o envió de energía se hace desde un lugar a otro, es decir sin presencia del paciente ante el experto.

Son varios los métodos que se pueden utilizar para enviar energía. El terapeuta es el que debe indicar o saber escoger cuál de estas técnicas es la ideal para cada caso en particular, se mencionan 3:

  • La sanación se realiza por medio de una fotografía o Shashin Chiryo.
  • Un objeto personal que haya permanecido cierto tiempo con el usuario, como una prenda de vestir o un cabello que represente a quien se le enviara la Energía.
  • Escribiendo en un papel el nombre completo de la persona, el lugar y el padecimiento.

 

En todo caso se recomienda el Reiki a distancia

Por contar con un entorno lleno de paz  amor y luz, el Reiki a distancia puede ser enviado sin contraindicaciones. La única función de este procedimiento es equilibrar, ajustar, ordenar, purificar y desintoxicar, por lo tanto nadie puede ser perjudicado si se direcciona este método hacia él.

Aunque se debe tomar en cuenta que el momento de realizarlo debe ser preciso, ya que si se están en pleno desarrollo cualquier otra técnica, por sus propiedades desintoxicantes el paciente podría perder los efectos de lo que se esté haciendo, complicando al paciente y al/los terapeutas.

En qué consiste una Sesión de Reiki

La aplicación del método de manera práctica sobre la persona que desee el tratamiento curativo, es la forma en que el maestro o doctor de Reiki realizara el posicionamiento de manos para de esta forma equilibrar los chakras y localizar, estudiar y curar cualquier mal que esté presente.

La sesión varía según las características personales de a quien se le aplique, pero siempre existe un modus operandi que por lo general se estandariza en cuanto a la forma y al número de sesiones se refiere.

Como se inicia una sesión de Reiki

La persona a tratar  debe descalzarse, generalmente hoy en día la consulta se realiza en una camilla para que el usuario pueda colocarse acostado con los ojos cerrados y así poder relajarse. No debe llevar ningún elemento o accesorio metálico (llaves, hebilla, anillos, cadenas…) tampoco debe estar en contacto con artefactos eléctricos, ya que pueden interferir con la energía del tratamiento.

Frecuentemente se presentan cambios de temperatura corporal considerables, por esto es aconsejable cubrir a la persona con una manta delgada, no es obligatorio pero sí recomendable.

Se procede al chequeo energético

Este se realiza con la finalidad de medir la intensidad del intercambio energético necesario. Aquí se demuestran las posibles obstrucciones o deficiencia en cuanto a los flujos energéticos del paciente. Se comprueba la capacidad de reacción y absorción energética.

Se integran terapias alternativas

Cristaloterapia: Una vez ubicados los campos energéticos se pueden usar cristales de cuarzo que sirvan de emisores y transmisores de energía.

Aromaterapia: Se suelen aplicar aceites esenciales en los puntos energéticos, son de asociación al tratamiento desde sus inicios ya que cuentan con un poder terapéutico muy beneficioso que armoniza cuerpo y mente.

Tratamiento Reiki

Por medio de la imposición de manos se actúa sobre los puntos energéticos precisos. Este tratamiento va dirigido al ser integral, a la persona en toda su esencia. Va anidado todo en un solo plano uniendo los factores: físico, emocional espiritual y mental de manera holística.

Las manos serán ubicadas en distintas áreas del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades, para con esto equilibrar, localizar, y activar la energía vital. Mientras más extenso es el tiempo del tratamiento, más beneficios obtendrá el paciente. Las manos no necesariamente deben estar en contacto con el cuerpo.

Como termina una sesión de Reiki

La manera eficiente es cuando el terapeuta observa que se han armonizado todos los chakras. Se debe anunciar al paciente la culminación del tratamiento y debe esperar en la camilla un tiempo prudencial para que vuelva a estar consciente completamente de la realidad física.