Elige tu masaje

 

Los tipos de Masaje se distinguen por varios factores:

1.    La combinación y el orden de maniobras.

2.    La presión y profundidad ejercida.

3.    La duración de cada maniobra.

El TIEMPO de la sesión será de 30 a 60 minutos, dependiendo de las circunstancias personales del consultante (edad, sexo, actividad, altura, peso, etc.) y de los resultados que se desean obtener de esta actividad.

TIPOS DE MASAJE POR SU ORÍGEN:

·        El Masaje Chino permite restablecer la energía vital del organismo y compensar el ying y el yang para recuperar el equilibrio físico y mental mediante estimulación de los Biopuntos y diferentes maniobras como presión, fricción, movilización, manipulación articular, estiramientos, etc.

·        El Masaje Japonés utiliza las presiones de los dedos pulgares y palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo para corregir irregularidades, aliviar tensiones y mejorar la salud.

·        El Masaje Ayurveda logra el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, potencia el desarrollo espiritual, combate el estrés, relaja y aumenta la flexibilidad. Se utilizan las manos, codos, antebrazos y esferas.

·        El Masaje Egipcio consiste en centrarse en tres zonas o pirámides del cuerpo y ayuda a desbloquear los aspectos físico, emocional y energético del paciente. Así, por un lado, forman la primera pirámide los pies, piernas, cintura y cadera, en segundo lugar está la conformada por la cintura, espalda, hombros, brazos y manos y por último la tercera se centra en la parte superior de la espalda, los hombros, el cuello, la cabeza, el cuero cabelludo y parte de la cara y trabaja en los centros energéticos en los que el estrés y la tensión pueden derivar en dolencias como tensión ocular, dolor de cabeza, jaquecas, molestias cervicales, de espalda, contracturas e incluso problemas capilares. Cada una de estas zonas recibe un tratamiento y un aceite diferente, dependiendo de lo que se quiera estimular o calmar en función de las necesidades de cada persona. La duración del masaje depende de la pirámide que se trate, ya sea una, dos o las tres, pero el tiempo medio es entre 40 y 60 minutos.

·      El Masaje Sueco, método de origen Finlandés que combina técnicas para ayudar a aliviar tensiones y que se dirige especialmente a relajar todo el cuerpo y la mente, indicado especialmente para el cansancio y la fatiga extrema. En su técnica armoniza 5 movimientos básicos: el amasamiento, la percusión, la fricción fuerte y suave y la vibración, logrando así una flexibilidad y limpieza de los tejidos subcutáneos, Con la manipulación de los músculos, además de aliviar el dolor y la tensión de éstos, provoca relajación y mejora la circulación. También estimula la piel, calma los nervios reduciendo el estrés, ayudando a calmar los estados de irritación y ansiedad.

·      El Masaje Judeo-Sefardita, El Método Akkinson, representa la máxima expresión técnica del masaje profesional especializado en la prevención y el tratamiento del dolor de espalda y cervicales. Es un sistema de masaje que imprime profundidad en sus maniobras, proporcionando movilidad al tejido muscular y especialmente a su componente conjuntivo (fascias o aponeurosis, tendones, etc), suministrando elasticidad y flexibilidad a sus fibras, reduciendo la rigidez, tensión y retracción, liberando las adherencias.

Sus efectos logran reactivar la circulación sanguínea y linfática, drenando y facilitando el tránsito y la expansión de los fluidos orgánicos, estimulando, al mismo tiempo, los procesos de distribución y recepción de los elementos vitales para la nutrición de los tejidos, además de acelerar los mecanismos de eliminación de sustancias de desecho, descongestionando y revitalizando los tejidos.

En la actualidad el Método Akkinson constituye una eficaz herramienta de la salud y las terapias manuales y una alternativa complementaria de inestimable valor. 

TECNICAS REALIZADAS CON CUALQUIERA DE LOS SISTEMAS ANTERIORES:

·      El Drenaje Linfático estimula distintos puntos del sistema linfático para mejorar la circulación y ayudar a la disolución de grasa y exceso de líquido.

·      El Masaje Descontracturante, se centra en la zona dolorida o contraída con la finalidad de relajarla y descontracturarla, quitando los “nudos” musculares que puedan haber. A su vez, este masaje disminuye la presión arterial, la tensión muscular y la secreción de adrenalina, oxigena el cerebro, reduce los niveles de grasa y colesterol en sangre y refuerza el sistema inmunológico.

Los beneficios del masaje descontracturante son muchos. A nivel muscular, éstos recuperan la elasticidad y se disipan los signos de tensión. Se activa el potencial circulatorio de sangre y linfa, aumenta así el envío de oxigeno a los tejidos. También proporciona una sensación relajante a nivel nervioso, mientras que a nivel cutáneo ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.

·      El Masaje con Piedras Calientes mejora las funciones del organismo, reduce dolores óseos y musculares y ayuda a equilibrar el sistema nervioso y el circulatorio. Consiste en colocar las piedras en distintas partes del cuerpo consideradas como puntos energéticos (la columna, la frente, el abdomen, las manos y los dedos de los pies).

·      El Masaje Relajante logra un estado de calma y descanso en el cuerpo y ayuda a conseguir la máxima relajación muscular. Favorece la circulación sanguínea, ayuda a relajar la mente y el cuerpo, ayuda al descanso profundo, y desinflama piernas y pies hinchados.

·      El Masaje Circulatorio, es un sistema manual cuya finalidad consiste en intervenir directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos activando el riego de ambos, favoreciendo el intercambio celular y actuando indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras.

Al movilizar los fluidos orgánicos se consiguen dos objetivos; por un lado que las toxinas circulantes alcancen los órganos y ganglios encargados de eliminarlas y por otro, que los nutrientes lleguen mejor a las células.

Este procedimiento favorece el funcionamiento del músculo cardíaco e intensifica la distribución sanguínea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. Como resultado concurre un incremento en la temperatura corporal que calienta y transforma los tejidos, previniendo lesiones circulatorias.