BRAHMA

 

Una antigua leyenda HINDÚ dice que en un tiempo todos los hombres fueron dioses, pero abusaron tanto de su divinidad que Brahma, su dios principal, decidió retirarles el poder divino y esconderlo donde nunca lo encontraran ¿donde esconderlo?. Era el gran interrogante.

         Cuando los dioses más pequeños fueron llamados a concilio para considerar este interrogante, dijeron: "Sumergiremos profundamente la divinidad del hombre en la tierra". Pero Brahma dijo: "No, eso no sirve, porque el hombre cavará profundamente en la tierra y la encontrará".   

         Ellos dijeron: "Bien, nosotros hundiremos su divinidad en lo más profundo del océano". Pero Brahma replicó de nuevo: "No, porque el hombre eventualmente explorará la profundidad de todos los océanos y seguro de que algún día la encontrará". Entonces los dioses más pequeños concluyeron: "No sabemos dónde esconderla, porque parece que no hay sitio en la tierra ni en los océanos donde el hombre no pueda eventualmente encontrarla".

         Entonces dijo Brahma: "Aquí está lo que vamos a hacer con la divinidad del hombre. La esconderemos profundamente dentro del hombre, porque nunca se le ocurrirá buscarla en sí mismo".

         Desde entonces, la leyenda concluye: "El hombre ha pasado altos y bajos en la vida, escalando, cavando, zambulléndose, explorando, buscando algo que está dentro de él".

¡DESCUBRE EL PODER QUE ESTÁ DENTRO DE TÍ!

 Eric Butterworth.

 

El Ser humano gasta el 40% de su fuerza mental en cosas que en la mayoría de las ocasiones no ocurren:

- ¿qué pensarán de mí, si hago esto?

- ¿ qué pasaría en caso de...?

El 30% en cosas que no pueden cambiar:

- la muerte, los desastres naturales, etc.

El 12% en cosas que no son necesarias:

- enfermedades hipocondríacas...

El 10% en preocupaciones absurdas:

- se me ha caído un plato de vidrio ¿ahora que hago?

- el 8% en problemas reales:

1) el 7,6% se pueden resolver

2) el 0,4% imposible de resolver

 

Cuando el Ser humano dirige toda su energía mental a la consecución de sus objetivos el 95% de las veces lo logra, (% de 7.6 sobre 8)

Piensa detenidamente en todo esto y, saca tus propias conclusiones. ¡VIVE!, intenta vivir al día, si tus problemas tienen solución ¿para qué te preocupas? y si no lo tienen ¿para qué te preocupas?. En este último caso intenta sacar algo positivo del "no-éxito" (nunca lo llames fracaso, esto no existe).

    (Aura Aguilá)