13 CONSEJOS

13 consejos para conservar la salud y el buen humor...

 

  1. Procure no estar solo, salga a pasear, vaya al cine, al teatro, a exposiciones, a excursiones, etc.
  2. Esté al día y relaciónese con gente más joven que usted. No viva en el pasado, puede deprimirle. Evite pensar que “tiempos pasados fueron mejores”, seguro que no fue así.
  3. Aléjese de la rutina, cambie sus comidas y costumbres, trate de conocer gente nueva (existen comedores para personas de la tercera edad - para aquellos que se encuentran en esa etapa -, en la cual puede conocer gente nueva y vivir nuevas experiencias, no se cierre). Visite sitios a los cuales nunca ha ido y realice actividades que nunca ha hecho.
  4. Tenga cuidado con las caídas, fije las alfombras en su casa, ilumine bien todas las habitaciones; que mala costumbre tenemos cuando llegamos a cierta edad de “vivir a oscuras”, esto nos puede deprimir. ¡ILUMINE SU VIDA!. También válido para los jóvenes. Y sobre todo, tenga cuidado con las caídas en el baño, ponga una buena alfombrilla antideslizante en la ducha / bañera.
  5. El movimiento es la clave para mantenerse en forma. Salga, realice viajes, los más que pueda. Aproveche esa maravillosa “Edad de Oro”. Y los jóvenes, prepararse para el futuro, no espere a que sea tarde. Aprenda a utilizar los pases, abonos de los trasportes públicos, no se avergüence. Usted se los ha ganado. Seguro que todavía no ha aprovechado al 100% todas las ventajas que su edad le ofrece, sea esta cual sea, aproveche las tarjetas para la juventud, pases de Bibliotecas, cines, etc.
  6. ¿Se ha parado a pensar cuantas actividades y deportes todavía puede practicar o seguir practicando? Si se siente con ánimo, no deje de hacerlas, y si no se ve capaz busque algún compañero, verá como se anima.
  7. Sobre todo camine, no deje de hacerlo. Márquese como norma el caminar diariamente, sin cansarse. Y mientras lo realiza vaya pensando en cosas agradables, del presente o pasado, no importa qué, mientras sea positivo, o quizás le vaya bien ponerse con un "smartphone" a escuchar música relajante, pero cuidado no se distraiga con la circulación de los coches.
  8. Que sus horas de sueño sean regulares. Piense que el hacer una pequeña siesta es saludable, pero no debe ser muy larga, ya que pueden desequilibrarle el sueño nocturno. Evite beber café o té después de cenar. Evite tomar pastillas, si sufre de insomnio busque alternativas tales como Acupuntura, Tui-Na (Masaje Chino), Akkison, Electro-estimulación, tómese una infusión calentita, escuche música y sonidos relajantes (nosotros disponemos de grabaciones apropiadas), lea (pero temas agradables), visualice paisajes relajantes. Siempre haga todo con el ánimo en positivo, intente desviar sus pensamientos hacia los caminos placenteros (recuerde aquel último viaje que hizo, lo bien que se lo pasó y propóngase realizar cuanto antes otro). Todo es válido antes que caer en la dependencia de las pastillas.
  9. Que su alimentación sea sana y equilibrada. Si no sabe cómo, nosotros le ayudaremos.
  10. No desperdicie su tiempo libre, amplíe sus conocimientos. No deje de leer, ir al cine. Esté al día en la actualidad mundial. Apúntese a cursos, a la universidad para “gent gran” que tenemos la suerte que exista aquí mismo en el Vendrell. Sobre todo no se avergüence de estar con gente mas joven o más mayor que usted. Si quiere aprender algo que antes no había tenido tiempo (por su trabajo, los hijos, padres enfermos, etc.) o tal vez porque antes no existía (ordenador, internet...) ¿quién le impide si es mayor, que lo realice ahora que le sobra tiempo y tiene la capacidad de hacerlo?. Busque algún hobby (pintar, escultura, costura...) tal vez incluso hasta le puede ser rentable.
  11. No pase mas tiempo del necesario en la cama, sus músculos y articulaciones se resentirán.
  12. Si ha elegido vivir en un Centro para la Tercera Edad, infórmese bien, conózcale bien, hable con la gente que allí reside, vea que comen, y sobre todo decida por usted mismo.
  13. No deje de cuidar su aspecto físico. La belleza no es un patrimonio exclusivo de la juventud. Sobre todo cuando no tiene ganas de hacer nada de lo aquí expuesto es cuanto se debe de esforzar y realizarlo, en cuanto se haya puesto en marcha verá como le cambia el día y el resto de su vida.

 

¡ÁNIMO QUE LA VIDA ES BELLA Y HAY MUCHAS COSAS TODAVÍA POR DESCUBRIR, NO SE LAS PIERDA LAMENTÁNDOSE Y RECORDANDO EL PASADO O PENSANDO EN UN FUTURO INCIERTO!